Modificación Resolución Ayudas RET Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social

De: Relaciones Laborales | CEV

Enviado el: martes, 09 de enero de 2018 9:01

Asunto: Circular RRLL CEV: Modificación Resolución Ayudas RET Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social

Estimado/a Sr./Sra.:

El día 29 de diciembre de 2017 se ha publicado en el DOCV, la RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se modifica la Resolución de 21 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social dentro del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2017.

Se modifican los ordinales segundo, doce y quince de la resolución:

Segundo: Financiación.

Anualidad 2017: 1.579.046,36?– euros

Anualidad 2018: 383.498,64?– euros

El importe máximo correspondiente a la anualidad 2018 quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la correspondiente ley de presupuestos de la Generalitat para el citado ejercicio.

Doce. Pago y justificación de las ayudas. Plazo y documentación.

1. En el mismo momento de presentación de solicitudes, las personas solicitantes deberán aportar los extractos o recibos bancarios justificativos que acrediten de manera indubitada que han abonado las cuotas al RETA, correspondientes a los meses que van desde aquel en que se inicia el período de ayudas (01.01.2017) hasta el inmediatamente anterior a aquel en que se haya publicado, en extracto, la convocatoria de estas subvenciones en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

2. Posteriormente y con fecha límite hasta el 29 de enero de 2018, las personas beneficiarias deberán aportar, en su caso, el resto de extractos o recibos bancarios justificativos que acrediten el abono de las mensualidades al RETA que no hayan sido incluidas en la justificación prevista en el apartado anterior, o no hayan sido aportados en otro momento».

Quince. Medio de notificación

Las resoluciones y los actos de trámite se notificarán a las personas interesadas, mediante su publicación en la página web de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Asimismo, se publicarán en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en la Base de Datos Nacional de subvenciones, en cumplimiento de lo establecido sobre publicidad de subvenciones concedidas, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Para más información, se adjunta el enlace a la Orden.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Arturo Cerveró Duato

Director Relaciones Laborales

Normativa:

RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se modifica la Resolución de 21 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social dentro del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2017. (DOCV 29/12/2017).