Guía dinámica de ayudas e incentivos nacionales para empresas

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha presentado la Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos Nacionales para empresas.??El término dinámica indica que esta Guía está permanentemente actualizada y contiene solo información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto. Este es el valor añadido que la diferencia de las gulas publicadas por otras organizaciones.??La metodología para conseguir este resultado, se basa en que la Guía se genera en el momento en que se descarga. Cuando se activa el botón de descarga, se pone en marcha un procedimiento de acceso a la base de datos de ayudas e incentivos, seleccionando las ayudas que en ese momento tienen el plazo de solicitud abierto. A continuación, el resultado obtenido se adapta a un diseño específico y se muestra al usuario en formato PDF. Para descargar la Guía, podéis hacerlo a través del link: Guía dinámica de ayudas e incentivos nacionales de empresas.

Esta Guía recoge todas las ayudas e incentivos destinados a la creación de empresas y empleo, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos. 

La Guía está organizada por Comunidades Autónomas y sectores productivos. Dentro de la cada Comunidad Autónoma se muestra, inicialmente, un listado con el título de la ayuda, la referencia numérica de la misma y los sectores a los que afecta. A continuación de este listado aparecen las fichas concretas de cada ayuda. Cada ficha contiene una referencia numérica que coincide con el listado previo para la facilitar la información detallada de cada ayuda.